Niños programando

Juegos para programar. Lo sé, suena complicado, aburrido y hasta imposible, ¿no? Pues de eso nada. Para demostrároslo, hoy os traigo los tres mejores juegos para que vuestros hijos aprendan a programar sin pantallas.

A mí nunca se me había ocurrido probar a programar, la verdad, pero
últimamente estoy a tope con la programación. Más allá de lo necesario para este blog, mis conocimientos de informática y de programación son nulos y no soy una persona súper tecnológica (siento decepcionaros, chicas). A mí el iPhone 2000000, las teles alucinantes y los ordenadores 2 en 1 son cosas que me dan bastante igual. Prefiero los libros y los vinilos. Así soy yo: moderna por fuera y anticuada por dentro. XD Bromas aparte, la programación me tiene enganchada, pero no cualquiera, sino la versión más mini de la mini-programación para peques. ¿Cómo os quedáis si pensáis en vuestros hijos programando antes incluso de haber visto un cuadernillo Rubio? Locas, ¿no? Pues ahí van los 3 juegos para programar sin pantallas a partir de los 3 años.

Robot Code & Go

Mi primer amor en materia de programación lúdica. Es un juego para niños a partir de 4 años, sin texto, sólo con imágenes, que permite programar un ratón sin saber siquiera leer. Se puede construir circuitos o caminos por los que llevar al ratón hasta el queso con sólo tocar algunos botones. Si el ratón no llega, la ruta se reprograma, así los niños aprenden a base de ensayo y error. Lo mejor es que pueden jugar solos o con amigos y es una forma realmente fácil de aprender a programar y a aplicar la lógica. El punto un poco negativo es el precio del juguete, que ronda los 60 euros.

juegos para programar robort code & go


Cubetto

Me encanta. Es todo de madera y los niños pueden jugar con las fichas de colores, que representan acciones diferentes. A medida que las van colocando en un panel de madera, el robot va ejecutando las acciones que los niños decidan. Además, hay mapas y cuentos para que no se cansen nunca de jugar y puedan probar nuevas aventuras. Este juego es para niños de 3 a 6 años.

juegos para  programar cubetto


Littlcodr

Es otro gran descubrimiento. Un juego de cartas con comandos básicos para que los niños decidan qué camino tenemos que seguir. Sí, amigas, de vez en cuando a ellos también les apetece darnos órdenes XD. Una vez que aprenden esta mecánica, empezamos a introducir elementos más complejos que nos ayudarán a llevar acabo misiones súper divertidas. Es otro juego simple y claro para niños de 4 a 8 años que pasó de idea a realidad gracias a la comunidad de Kickstarter, así que no es casualidad que tenga tantísimos fans.

juegos para programar littlecodr

Por supuesto hay otras muchas opciones, más o menos complejas, para distintas edades, más digitales… pero a mí me encantan estas tres porque son como los juegos de toda la vida pero en realidad están ayudando a nuestros hijos a desarrollar las capacidades y las habilidades del futuro. ¿Vosotras qué opináis?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here