manualidades navideñas

Otro año más se acercan estas fechas y esta vez, a muchos nos sobra tiempo para sentarnos con nuestros hijos y hacer unos adornos que alegren todavía más la Navidad. Si estás pensando qué hacer para entretener a los peques estos días, aquí van cinco manualidades navideñas para hacer con niños.

Calendario de Adviento con materiales reciclados

Hay miles de tipos de calendarios de Adviento. Desde aquellos en forma de casita que esconden chocolatinas tras puertas y ventanas, hasta aquellos en forma de abeto de los que cuelgan pequeños saquitos llenos de sorpresas.

Nosotras hemos escogido nuestro favorito. Aunque ya tiene unos años, el calendario de Adviento de Pica Pecosa no pasa de moda. Además, lo tiene todo: es creativo, bonito, fácil y de hacer y aprovecha materiales que, de otra manera, seguramente acabarían en el contenedor de reciclaje.

Fuente: Pica Pecosa

Los Reyes Magos de Maggie

Si quieres algo todavía más sencillo, estos Reyes Magos te encantarán. Ya no sólo porque su sencillez y porque los materiales son pocos y los encuentras en cualquier casa, sino también porque el resultado es de morir de amor.

¿Qué hay más tierno que un dibujo infantil? Pues puede que un dibujo infantil en un rollo de papel higiénico.

¿Que quieres más? Pues puedes empezar con Papá Noel o, si te ves con fuerzas, montar todo un belén. No será por personajes… XD

Fuente: Red Ted Art

Árboles de Navidad de fieltro

Por algún motivo que desconocemos, en Planeta Mamis nos encanta el fieltro, así que, cuando descubrimos estos arbolitos de Navidad nos volvimos locas.

¿Tienes un poco de fieltro verde? ¿Unos retales marrones? Si es así, seguramente no te falten tampoco aguja, hilos de colores y botones, ¿verdad?

Pues entonces, ya puedes echarle un vistazo a los árboles de Navidad de este súper blog, lleno de ideas interesantes, y ponerte manos a la obra.

Es verdad que está en inglés, pero el proyecto es tan sencillo, que no te harán falta instrucciones.

Fuente: Bugs and Fishes

Muñeco de nieve con calcetines viejos

¿Tienes un par de calcetines viejos? Entonces, puedes hacer desde una marioneta, hasta un muñeco y, si son blancos, mejor que mejor porque así no harás un muñeco cualquiera, sino uno de nieve. Suficientemente navideño, ¿no?

Además de ser una manualidad extremadamente fácil que a todos los niños les encanta, es muy versátil. Si quieres utilizar la idea más allá de estas fechas puedes hacer muñecos de todo tipo y, si los rellenas de algo un poco más pesado que el arroz, ya tienes cómo sujetar las puertas para evitar corrientes.

Aquí te dejamos el enlace a nuestro tutorial favorito, el de Craftymorning.

Fuente: Craftymorning

Estrellas de Navidad fáciles y vistosas

Si estás pensando en comprar más adornos para el árbol, olvídalo. De entre toas las cosas, las estrellas siempre llaman la atención por encima de las campanitas, los regalitos, las velas, los “papánoeles”, etc.

Éstas que te traemos hoy son fáciles, fáciles, ya verás. En Papelísimo las han hecho en tonos naturales, para ir con una decoración más alpina, pero tú puedes hacerlas de mil colores, si quieres.

¿Te animas?

Fuente: Papelísimo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here