mamá millennial

Mucho se habla sobre los millennials como generación. Que si están siempre conectados, que si les apasionan las redes sociales… Pero esos chicos y chicas sobre los que tanto se ha escrito ya son mayores. Son papás y mamás y, en muchos casos, somos nosotras mismas… o no… Si no lo tienes claro y quieres saber si eres una mamá millennial, este artículo te interesa, así que presta atención.

Si ayer éramos objeto de estudios, artículos de revistas, programas de televisión, libros de psicología y demás, hoy somos nosotras las que firmamos el libro, el artículo, el estudio o el programa. El tiempo pasa para todas, incluso para las millennials.

Si una busca la definición de MILLENNIAL, probablemente se le atragante un poco el tema y no acabe de tener claro si nacieron a partir del 77, del 80, del 84 o ya en los 90. ¿Por qué? Pues porque quizá ésta sea la primera generación de la historia más definida por una serie de características comunes que por una fecha de nacimiento.

Interesante, ¿no? Pues sigue leyendo.

¿Qué caracteriza a los millennials?

Pues para empezar, que forman parte de un mundo donde la tecnología está al alcance de cualquiera, de tal manera que se integra en cada aspecto de nuestras vidas, llegando incluso a modelar algunos de ellos. También son más globales, menos conformistas, más capaces de ejecutar varias tareas a la vez o de aprender cosas por sí solos, más independientes, formados y creativos y mucho más orientados hacia el éxito.

No está mal, ¿no? Pero no todo es color de rosa. También tienen algunos rasgos negativos que no se aprecian tanto en otras generaciones anteriores, como el narcisismo o la inmadurez, por ejemplo.

maternidad

Mamá millennial, ¿te identificas?

Pues sí, muchas de nosotras somos mamás y millennials. ¿Y eso qué implica? Que somos…

Tecnológicas

Eso parece. Nos encantan nuestros teléfonos, nuestros ordenadores portátiles y todos los gadgets que, sin darnos cuenta, han acabado formando parte de nuestra vida cotidiana. Hemos desarrollado una capacidad asombrosa para utilizar todo a la vez. ¡Súper multitask!

Conectadas

No importa lo que estemos haciendo, antes o después lo contamos en un post, leemos nuestros mensajes, comentamos la foto ésa en la que sale tan precioso el hijo de nuestra prima o le plantamos un corazón a la puesta de sol de un amigo. ¡No se nos escapa nada!

Modernas

Estamos al día. Somos dinámicas, tenemos estilazo, nos sabemos todas las tendencias (¡incluso las marcamos nosotras!) y estamos en el mundo.

Autosuficientes

La vida no es tan fácil y el mundo cambia rápido. Sabemos sacarnos las castañas del fuego con o sin apoyo. Podemos con todo hasta en los momentos más complicados. Somos mamás casadas porque queremos, no porque nadie nos lo imponga. O solteras porque nos da la gana. O en pareja sin firmas, ni anillos. O solas, pero siempre con nuestros hijos, que es lo que importa.

Transformadoras

El mundo cambia rápido porque lo cambiamos nosotras. Montamos nuestras empresas, innovamos en nuestros trabajos, cambiamos de lugar, reconducimos nuestras carreras, materializamos nuestras ideas sin miedo al fracaso, tomamos lo mejor de una sociedad global y multicultural y le aportamos nuestro granito de arena. Así somos y así criamos también a nuestros hijos, llevándolos de la mano hacia un futuro mejor.

Independientes

Nos buscamos la vida, ya lo decíamos antes y nos dan igual el “qué dirán” o las barreras. Las superamos todas sin depender de nadie. Decimos “aquí estoy yo” y sabemos que podemos conseguirlo todo sin que nadie nos lo dé.

Igualitarias

Porque nadie es menos que los demás, reivindicamos nuestros derechos, como acabamos de hacer en la Semana Mundial de la Lactancia Materna y lo seguimos haciendo durante todo el año. Luchamos por nuestras causas y por las de los demás y no nos cansaremos de hacerlo hasta que no tengamos los mismos derechos.

Curiosas

¿Cuántas horas pasamos buscando información, aprendiendo cosas nuevas, mirando tutoriales? Siempre aprendiendo, siempre avanzando.

Tolerantes

Hijas de una sociedad global. Convivimos con muchas culturas, muchas personas diferentes y muchas maneras distintas de hacer las cosas y en esa diversidad, está la tolerancia, que nos hace mejores. Más bellas por dentro y por fuera, más sabias y más humanas.

Prácticas

El tiempo apremia y estamos siempre a mil cosas. Vamos contrarreloj la mayoría de las veces y por eso no perdemos ni un segundo con tonterías. Somos de lo más práctico, oye.

Preparadas

Pero si hay algo que somos ante todo, es mamás preparadas. Preparadas para todo. Para cuidar de nosotras mismas y de nuestros hijos, para trabajar como las mejores, para divertirnos como las que más y para aprenderlo todo. Hemos tenido más oportunidades, más medios y más herramientas que otras generaciones. Lo sabemos y los aprovechamos todos.

Y después de leer todo esto, mi pregunta es: ¿eres una mamá millennial? 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here