familia nueva normalidad

Podríamos hablar largo y tendido de este silencio eterno. De las tareas pendientes, el confinamiento, el estrés de los niños, de la pareja y de una vida rara. Pero lo cierto es que es mejor quedarnos con lo importante: estamos de vuelta. Nueva normalidad, nuevos artículos. Ánimo, mamás. Podemos con todo y lo demostramos cada día.

Han pasado muchas cosas desde la última entrada: nuestro planeta ha crecido, hemos superado meses de confinamiento y angustia y estamos listas para poder con todo, hemos decidido qué era importante y qué no y, lo mejor: hemos desarrollado nuevas habilidades.

nueva normlidad
Foto: Pexels

El duro camino hacia la nueva normalidad

No vamos a mentir. Ha sido duro para todas nosotras. Nos encantaría contaros lo fantástico que ha sido pasar más tiempo con los peques y dedicarnos a hacer todas esas cosas en casa que teníamos abandonadas. Pero, la verdad es que estos meses han sido mucho más que eso.

También han sido cientos de horas de tensión, metidas en casa, sin poder salir apenas, problemas de espacio, problemas de tiempo, incapacidad para compatibilizar la vida laboral y la familiar, frustración y reflexiones.

Nos ha encantado restaurar muebles, aprender a tejer, amasar empanada y abrazar a nuestros hijos muchas más horas al día, pero lo hemos pasado muy mal por nuestros mayores, hemos sufrido por las personas a las que hemos perdido y, muchas veces, mirábamos a nuestros hijos y no sabíamos cómo decirles que sí, que la vida a veces puede llegar a ser muy dura y que nunca imaginamos que esto podría llegar a pasarles.

Foto: Pexels

La importancia de hacer una pausa

Son tiempos difíciles. Dejé de escribir unos meses antes del confinamiento. Estaba saturada. Se me amontonaba el trabajo y me faltaban horas para estar con mi familia. Pensé que hacer una pausa sería bueno porque podría trabajar en la imagen del blog, pensar un poquito más las cosas y darle una dirección más definida al proyecto.

Después vinieron los meses de encierro y angustia y la idea de que Planeta Mamis fuera el planeta de muchas empezó a tomar forma. Hablaba con mis amigas y todas tenían algo que decir. Querían contar y escribir, formar parte de esto. Así que aquí estamos, en la nueva normalidad. Ahora somos más.

Y, sobre todo, somos más fuertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here