Libro de recetas de Ferrán Adriá

Si como a nosotros os encanta cocinar, este libro os volverá locos. No sólo por el toque de lujazo de su autor, Ferrán Adrià, sino también porque las propuestas de cocina son totalmente factibles, útiles y fáciles de llevar a cabo, tanto si cocinamos para un regimiento, como si lo hacemos para una persona. Suena bien, ¿no? ¡Pues sabe mejor!
“La comida de la familia” es un libro esencial para cocinillas y cocineros, sin ninguna duda.

Pero, ¿qué de qué va La comida de la familia?

Este libro, editado por RBA, de donde hemos tomado la foto que acompaña al artículo, es una colección de 31 menúes reales, sanos, equilibrados y para comer a diario. ¿De dónde han salido? Pues, primero, de la imaginación de uno de los mejores cocineros del mundo y, segundo, de la experiencia de todo un equipazo que, además de dar de comer a miles de personas, obviamente, también tenía que alimentarse y cuidarse a sí mismo.

plato diseñado por Ferrán Adriá para exposición artística
Wikimedia Commons

Personalmente, dudo que haya algo mejor que comer lo que comen quienes saben cocinar bien de verdad, así que el día en que me regalaron La comida de la familia me volví loca de alegría (Pepi, si estás leyendo esto, mil gracias por este tesoro). Como además en casa somos súper cocineros y mega cocinillas, pues nos pusimos manos a la obra enseguida y aquí seguimos, enganchados a Ferrán Adrià.

el autor de La comida de la familia en el bulli
Wikimedia Commons

Los que seáis poco mañosos en la cocina tampoco os preocupéis demasiado. Este libro está pensado para todos los públicos y no hay nada que con un poco de práctica no podáis lograr. Yo os recomiendo que le deis una oportunidad y vayáis poco a poco, cada día con una nueva receta. Tomaos vuestro tiempo y disfrutadlo. Hay algunas que son bastante rápidas también, pero la cocina es un arte y requiere mimo y aprendizaje, además de mucha práctica.

Dicho esto, nosotros nunca conseguimos ir a elBulli, pero es un puntazo poder decir que comemos como se come ahí. 😉